domingo, enero 14, 2007

CRÁTER WETUMPKA EN ALABAMA, USA.


Este es un cráter interesante debido a que se calculan las características del Tsunami asociado al impacto así como la onda sísmica generada en la escala de Richter.


sábado, enero 13, 2007

TECNOLOGÍA ESPACIAL

Se presentan aquí algunas aplicaciones a la seguridad espacial y formación planetaria.




CRÁTERES DE IMPACTO GIGANTES





Grandes cráteres de impacto poseen una mayor probabilidad de albergar sistemas hidrotermales, debido principalmente a la gran cantidad de energía disipada al momento del golpe de un asteroide ó cometa con una superficie planetaria.







CRÁTERES DE IMPACTO Y CIENCIA PLANETARIA


Presento aquí una muestra de las últimas publicaciones realizadas en ediciones de la revista especializada Meteoritics and Planetary Science, en donde se busca comprender el desarrollo y entorno de la vida de planetas en evolución. El área de cráteres de impacto es importante para el estudio de las condiciones iniciales a partir de las cuales se habría incubado la vida en nuestro planeta, así como indagar en los cambios climáticos y geológicos que favorecieron dicha incubación. Se visualizan aquí resultados numéricos asociados a impactos con asteroides ó cometas que estarían directamente relacionados con la transmisión de material orgánico sustentador de vida microscópica, y generación de bruscos cambios químicos y geológicos en el entorno planetario.