viernes, marzo 24, 2006

El comienzo de un viaje... Una teoría estrictamente analítica de la materia y el Universo.


El conocimiento tradicional que describe a la materia y al Universo, está edificado sobre un conjunto de formalismos físicos que a su vez, hacen uso de una serie de algoritmos matemáticos, pero estos sólo sirven de apoyo a la física cuando se requiere calcular y predecir numéricamente un determinado fenómeno con el fin de dar mayor solidez a nuestro conocimiento inicial.
De acuerdo a lo anterior, la matemática cumple una función hasta ahora netamente cuantificadora en contraste con la visión cualitativa de la física.
Mi intención inicial fue encontrar una estructura estrictamente matemática de la física, es decir, descubrir un nuevo lenguaje analítico para el estudio de aspectos cuantitativos y aspectos de origen, con los cuales re-construir la historia completa del universo y la materia, desde su creación hasta un posible final, considerando el final como un estado más de la creación pero a un nivel sólo tangible numéricamente. El formalismo utilizado en este nuevo lenguaje es semejante al utilizado en teoría cuántica de bucles, ó Loop Quantum Gravity (LQG), y teoría de gran unificación, ó Grand Unification Theory (GUT). Básicamente se expresa al Universo conformado por "n" estados escalonados dimensionalmente, siendo las "n" dimensiones direccionadas en sentidos negativo y positivo, organizadas paralelamente y con infinitos subespacios entre cada dimensión, considerando además los componentes de curvatura (K) y expansión para el factor de escala [a(t)], y spin del Universo para cada dimensión "n". En esta teoría analítica todos los componentes de expansión son tratados como extrapolaciones de partículas fundamentales virtuales (partículas matemáticas), y algunas herramientas de cálculo tensorial son aplicadas. Se adjunta un extracto de ésta teoría.







Para obtener una versión completa de ésta teoría, diríjase al link indicado.

http://home.comcast.net/~jeffocal/teoria.htm